martes, 13 de agosto de 2013

How I met my friends

LLamadme rara, extraña, friki, loca o simplemente enamorada de las ideas extrañas que aparecen en mi cerebro a la 1:30 de la mañana.
Hace diez minutos que este blog fue creado y hace 20 minutos que todos los que lo formamos decidimos crearlo. Somos así de efectivos y de soñadores, somos espíritus libres enamorados de la vida, somos jóvenes amantes de la lectura que nos hemos conocido por azar del destino, karma, o por simple suerte. Somos nosotros, y esta es nuestra historia.
Mi historia concreta con cada uno de ellos es demasiado larga para contarla entera, ni siquiera con un blog para cada una sería capaz, pero trataré de haceros un resumen.
Cada uno apareció en mi vida en el momento justo, en ese instante en que no sientes nada especial pero el cual, echando la vista atrás, nota como cambio tu vida. Aún así, todo parte de un mismo punto: la lectura, o más bien nuestro amor por la lectura. Ha sido eso lo que nos ha unido, y es parte del pegamento que aún nos sujeta.
Si tengo que empezar por alguien, empezaría por Pablo y Alicia, mis compañeros, mis nefilims, mis mejores amigos probablemente en este momento de mi vida. a hace más de un año que nos conocemos, pero a veces parece que es mucho más tiempo, que es casi una vida, y a veces parece que fue ayer, porque con vosotros el tiempo pasa de otra manera, tiene otra medida. Nos conocimos el 2 de junio del 2012, en la BLC, y fue amistad a primera vista, yo me presenté allí sin conocer a nadie y a través de presentaciones rápidas y mucho valor nos abordamos mutuamente e hicimos piña común y desde entonces. Poco a poco fuimos hablando, primero por redes sociales, luego de manera privada, luego se unieron al blog, y empezamos a vernos más a menudo, hasta ser lo que somos ahora, y sobre todo, puedo decir que todo lo que he cambiado este año, todo lo que he conseguido este año, ha sido en parte por ellos, porque gracias a ellos soy como soy ahora mismo, y no creo que se pueda encontrar mejores personas.
Luego está el otro Pablo, un amigo de la infancia. Hemos crecido juntos, yendo al mismo colegio durante 15 años y hemos compartido muchos fangirleos, literarios, cinéfilos y seriéfilos, y un día descubrí que era un oso en Twitter, y que le seguía, y que habíamos hablado. Poco a poco se introdujo en el mundo bloguero, y hoy está aquí, con nosotros.
A mi Raquelita y a Jon les "conocí" prácticamente a la vez, en Twitter, hablando de libros (cómo no) y poco a poco creamos auténticos debates literarios. Entonces Jon dijo que quería venir a Madrid a estudiar, e intercambiamos WhatsApps, y poco después creamos un grupo, que ha cambiado mucho de nombre, pero somos las Orgías, y poco a poco nos fuimos conociendo más, empezamos a hablar cada noche, sobre todo los fines de semana, puesto que en segundo poco más puedes hacer, y en él he descubierto a una bellísima persona, a un gran amigo, y a alguien que se merece todo lo bueno que le pase. Pero, sobre todo, he descubierto a mi yo masculino, y es que es altamente improbable encontrar a alguien tan parecido a tu persona en el universo, pero yo la he encontrado, y soy feliz y sonrío cada día por ello. Raquel es mi pequeña, mi lámpara, una grandísima amiga, una mejor persona, pero, sobre todo, una chica demasiado cachonda para su corta edad. Pocas personas me hacen reír como ella, pocas personas pueden ponerse una lámpara en la cabeza y estar tan divinas, pocas personas pueden alegrar la vida como ella cada vez que nos dice "Hola", y, aunque a veces no lo decimos, pocas personas tienen tanta belleza por dentro como por fuera como la que tiene ella.
Otra de las personitas es Samanta, mi Sam, una chica a la que conocí huyendo de ships y persecuciones amorosas, una persona cuya primera conversación conmigo fue sobre "meetic bloguero" y su gran utilidad. Ella es una chica fuerte, pero es un auténtico trozo de pan que, con su sonrisa, nos ilumina los móviles y los corazones, una persona que, aunque lo esté pasando mal, siempre tiene un gracias, y a veces, un gracias significa más que toda una vida de regalos.
Siguiendo con la lista encontramos a Mario, nuestro protegido, una autentica joya de persona con el que beber agua en botellas gemelas a pesar de encontrarse a kilómetros de distancia. Tal vez sea uno de los que menos conozca, pero es uno de los que más ganas tengo de conocer, sobre todo en persona, y no solo porque su acento sea demasiado para mi cordura, sino porque sé que con él no me voy a aburrir ni un solo instante. Y sé que entre ambos y los adornos de Google, dominaremos Internet, Perro Gueta me lo ha dicho.
También están la pareja, nuestro amor bloguero, Laura y Sergio, Sergio y Laura, que son taaan monos que me quiero morir *____________* A Laura la conocí por Twitter, pero nos vimos en persona en Diciembre, tras ver Las ventajas de ser un marginado, y fue genial. Mérida y mi asesorado musical son de las mejores personas que he visto, divertidos como pocos y dos piezas indispensables en este grupo. Son demasiado geniales y alucinantes. Y aunque vivan algo lejos y no nos podamos ver tanto como quisieramos, sé que siempre bajarán a Madrid a verme ^^
También tenemos a Nad, Nad, la chica que trabaja en Libros Libres, Nad, la chica que trata de hacerme voluntaria, Nad, la potterica que nos mata de envidia y amor, Nad, la chica que hizo PAU conmigo y que, a pesar de que nos miráramos con cara de "yo te conozco" no nos saludamos, pero si lo hicimos luego por Twitter, cada una en nuestra casa.
No puedo olvidar a Aby, nuestra maña, una grandísima persona que vive lejos pero que siempre tenemos presente. Hablé con ella por primera vez por carta, y aún las guardo, como un tesoro, porque eso es ella, nuestro pequeño tesoro. Solo espero que venga a vernos más a menudo, que nos siga queriendo tanto y, sobre todo, que siga siendo igual de fantástica.
Y  me quedan dos personitas, dos ángeles maravillosos, Clara y Ruth, la de Mordor y la de Extremadura, la rubiroja y la amazona, ambas escritoras, ambas amigas, ambas geniales. A una la conocí por Twitter y una semana después corrimos por el Fnac, era 6 de abril, a la otra la conocí el  de junio y ya es una más, porque sí, porque sabe como ganarse nuestro amor. Nos enamoran con su drogapelo, con sus futuras novelas, con sus fangirleos, sus propuestas de viaje y su belleza natural, interior y exterior.
Pero no se reduce a eso, son especiales, todos, son únicos, en si mismos y para mí, cada uno tiene un pedazo de mi corazón, un tanto por ciento, y cada uno es mi mejor parte. Son ellos, son mis blogueros, son mis amigos, y esta, esto, es el inicio de mi vida con ellos.

Written by Sandra, desde las 2:20 a las 2:46 del 13/8/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario